Verstappen cada vez más lider

Qué carrera en el circuito Paul Ricard en el GP. de Francia, el Neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, es cada vez más líder logrando una importantísima victoria que lo aleja y le abre un amplio compás de ventaja con su más cercano rival, Charles Leclerc. El piloto de Ferrari tuvo un incidente cuando dominaba la carrera al perder el control de su coche al parecer por un problema con el acelerador.

Se pudo escuchar por la radio de la escudería Ferrari el grito desgarrador de Leclerc “Nooooooooo” con la respiración muy agitada. A sabiendas que no sumaba puntos en la carrera y el campeonato se le pone cuesta arriba, cuando estamos a mitad de temporada.

Es la tercera vez que Leclerc, es líder en carrera y tiene que abandonar, como en Bakú y Barcelona.  Ahora la diferencia es de 63 puntos ¡Una barbaridad!

Los que deben estar contentos es la escudería Mercedes, ya que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, lograron un histórico 2do y 3er lugar en el Gran Premio de Francia.

Hamilton, en su carrera 300, siempre se mantuvo al acecho en la tercera posición y aprovechó el problema de Leclerc, para meterse en el segundo puesto. Muy meritorio por parte de inglés, sabedor que el Mercedes, está un escalón por debajo de los Ferrari y Red Bull, respectivamente en esta campaña.

Lo mismo hizo Russell, al final de la carrera logró superar al mexicano Checo Pérez, bajándolo del pódium, que prácticamente lo tenía en la bolsa.

El otro piloto de la escudería Ferrari, el español Carlos Sainz, tuvo una carrera espectacular con una gran remontadas, y pasadas de todos los calibres, partiendo en la 19º posición, debido a una sanción por cambio de motor, además, de otra penalización en carrera de 5 segundos por “unsafe release” colándose en la 5ta. plaza.

La gran cantidad de errores y fallas en la estrategia que ha tenido Ferrari con ambos pilotos, en las diferentes carreras este año. La aleja de los Red Bulls, y los acecha cada vez más los Mercedes.

El otro español, Fernando Alonso, se metió en el sexto puesto sumando a la causa de Alpine, igual que su compañero Occon, que logró la octava casilla.

La próxima carrera será en el circuito Hungaroring, en Hungría, el 31 de julio.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: