Jesse Chávez maratonista de largo aliento

Jesse chavez beisbol

No es muy común en los deportes de conjuntos actuales, que los jugadores permanezcan tanto tiempo vistiendo los colores de una misma franquicia. Y, mucho menos en estos tiempos donde prevalece el dinero con contratos millonarios y hasta obscenos.

El dinero se impone con demasía a los principios y valores deportivos en la mayoría de las situaciones, por no decir casi en un cien por ciento. No creo que en el caso del jugador Jesse Chávez, sea en busca de mejoras salariales, sino por los movimientos que más convienen a las novenas en esta fecha de cambios, para buscar un cupo en la postemporada.

Son pocos los casos donde un jugador prioriza mantenerse con el equipo de sus amores, de su infancia y de sus sueños, por encima de ofertas tentadoras que a cada momento seducen y hacen doblar las rodillas a cualquier mortal, muchos quieren desde temprano asegurar su futuro y el de sus generaciones.

El béisbol no es la excepción y son contados con los dedos de una mano, los peloteros que hicieron toda su carrera en un mismo conjunto.

Casos excepcionales

Tal es el caso de Derek Jeter, que jugó toda su carrera de 20 años, con los Yankees de New York. El llamado capitán eterno.

Otra rareza digna de mencionar es Cal Ripken Jr. que defendió la camiseta de los Orioles de Baltimore, por 21 temporada y con unos cuantos récords difíciles de superar. Y, así, poco más que agregar.

Sin embargo, hay otros que han sido maratonistas de largo aliento y aún se mantienen en vilo ante cualquier rumor de cambio.

Tal es el caso del pitcher derecho Jesse Chávez, que acaba de ser transferido a la franquicia de Los Angeles Angels, procedente de los Bravos de Atlanta.

El jugador nacido en San Gabriel, California. Debutó en las Grandes Ligas en el 2008, con los Ranger de Texas.

Pasó mucho tiempo en las menores, subía y bajaba con facilidad y una vez establecido en las mayores ha sido cambiado 10 veces.

Convirtiéndose en el jugador que más camisetas ha vestido en el mejor béisbol del mundo.  

Chávez, pasó de abridor a relevista y sus números en las mayores son de 45 juegos ganados y 61 perdidos, con efectividad de 4,36. Hasta el momento.

¿Se quedará en este equipo o seguirá de trotamundo por las mayores?

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: