La Premier League enciende el semáforo

Premier League futbol

Ya todos están en la pole position, esperando que el semáforo se ponga en verde. Se acabó la espera, del estío pasamos a la acción. La Premier League, considerada la mejor liga del mundo y donde más dinero se invierte en fichaje. Sube el telón este viernes 5 de agosto.

Luego de una pretemporada donde los equipos pulieron detalles de forma y fondo.  Donde los resultados era lo menos importante, allí se buscaba engranar el funcionamiento, la estrategia, el posicionamiento y ver de qué manera pueden encajar los jugadores en una o más posiciones, si es el caso.

Realmente es lo que buscan los entrenadores con esos encuentros.

El Arsenal busca recuperar la gloria perdida

El que mostró su mejor sonrisa en la pretemporada fue el Arsenal, el equipo dirigido por Mike Arteta, arrolló sin contemplaciones a los rivales que le fueron plantando cara.

Entre los triunfos más destacables está el aluvión que recibió el Sevilla 6-0, de los “gunners” que sumaron 20 goles a favor, en cinco encuentros con una media de 4 goles, por partido.

Siendo su nueva adquisición el brasileño Gabriel Jesús, procedente del Manchester City, el máximo artillero con 7 dianas. Con un “hat trick” ante el equipo de Lopetegui.

En la gira en Estados Unidos, le pasaron por encima a rivales que los verán con frecuencia en la Premier. Como al Everton, 2-0 y al Chelsea, que se los merendaron en el recreo, 4-0.

Con el cierre magistral ante el Sevilla, las expectativas del Arsenal, en esta campaña son muy altas. Se espera que puedan refrendar lo hecho en la pretemporada, ahora en la Premier League.

Precisamente el Arsenal, visita al Crystal Palace, en el primer partido de la temporada 22/23.

Manchester City y Guardiola buscan repetir

El favorito para revalidar el título esta campaña es el Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola, se hicieron con los servicios de uno de los pocos santos griales que existen en la actualidad, el noruego Erling Haaland.

Haaland la nueva joya del City

El Liverpool, será su mayor contendiente; entretanto el Arsenal, tratará de recobrar viejos laureles; el Chelsea hará lo propio, y sigue haciendo contrataciones de última hora para estar metido en puestos de Champions.

Se habla de la llegada de Cucurella, al equipo londinense, proveniente del Brighton por una cifra que muchos consideran abultada de 68 millones de euros.

El resto no cuenta en las papeletas.

Vamos a esperar que el semáforo se ponga en verde, para ver cuáles oncenas ocupan los primeros lugares en la clasificación en esta primera jornada.

Encuentros de la primera fecha

Tottenham vs Southampton

Everton vs Chelsea

Fulham vs Liverpool

Bournemouth vs Aston Villa

Newcastle vs Nottm Forest

Leeds United vs Wolves

West Ham vs Manchester City

Manchester United vs Brighton

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: