Los estadios de Qatar sin desperdicios

Estadio Lusail Qatar

Falta poco para que se dé el pistoletazo de salida en Qatar. El Mundial está a la vuelta de la esquina. Un Mundial de Fútbol inédito, por muchas razones. Son 8 los estadios de Qatar sin desperdicios, donde no se escatimó nada para hacer de esta cita mundialista algo inolvidable.

Ecuador ante Qatar

En el Estadio Al Bayt , el día 20 de noviembre se sube el telón de la fiesta del fútbol. Aquí se verán las caras el anfitrión, Qatar. Y, los dirigidos por Gustavo Alfaro, Ecuador. La selección suramericana. De entrada y ante los ojos de todo el planeta fútbol, le puede meter la zancadilla a los anfitriones. y dar un gran paso para afrontar su recorrido en su grupo y meterse a octavos.

Entre lo destacable de esta Copa del Mundo, podemos sobreponer la fecha en la que se realizará. Entre noviembre y mediados de diciembre, debido primordialmente para evitar las altas temperaturas del país asiático en los meses de verano.

Qatar, es el país más pequeño en organizar un Mundial de Fútbol, con una extensión de 11.500 km cuadrados y una población aproximada de 2.100.000 habitantes. Sólo en entradas disponibles para presencial los 64 encuentros, está por el orden de más de los tres millones de personas. Más que el total de la población del país.

Qatar no escatimó en los estadios

Los estadios de Qatar son joyas arquitectónicas sin desperdicios. Son uno mejor que el otro. Es un derroche de lujo y confort y tecnología. Son 8 joyas de la corona.

Tan cerca unos de otros, que la distancia más lejana es de 75 kilómetros. No habrá traslados largos en avión o tren. Todos se comunican por metro, a excepción del estadio Al Bayt.

Es decir que ninguna selección hará cambios de sede y utilizarán el mismo hotel durante la competencia. 24 de las 32 selecciones, estarán concentradas en un radio de 10 Km. Todo cerca. Y, ni hablar de los fanáticos apoyando a sus seleccionados, mezclados en las calles confundidos en todas direcciones.

Si los fanáticos disponen de entradas, pueden presenciar hasta 3 juegos en un mismo día, debido a la cercanía de las sedes y a los horarios. ¡Así la vida es un jamón!

El Mundial de todos apretaditos

Todo muy apropiado y ventajoso un Mundial con esta extensión. Luego del pasado Mundial de Rusia, que fue lo contrario. Pasamos del país más grande de la tierra, en organizar un Mundial, al más pequeño, en hacerse con el evento deportivo más importante del planeta. Un mundial a la carta, como si estuviéramos en Liliput. ¡Todos apretaditos!

Los estadios de Qatar, son joyas deportivas. Se remodelaron dos estadios, el experimentado Khalifa International Stadium y el Ahmad Bin Ali. El resto son todos nuevos, construidos con la más avanzada tecnología que te puedas imaginar.

La Joya de la Corona qatarí es el Lusail, situado a 22 kilómetros de Doha. Que hasta los antiguos reyes persas, sentirían envidia de lo majestuoso de esta estructura deportiva, donde se levantará el telón para la gran final Qatar 2022.

Estadio Lusail, donde se realizará la final. Capacidad para 80 mil espectadores, está a 22 km de Doha. Tiene asientos Business, Palco VIP, Palco VVIP y Suites. Todo un derroche de lujo y confort digno de una final.

Estadio Al Bayt, aquí se jugará el juego inaugural, fase de grupo y semifinales. Tiene capacidad para 60 mil espectadores. Está a 46 km de Doha.

Estadio Khalifa, capacidad para 40 mil fanáticos. Aquí se realizarán los partidos para definir 3ro. y 4to. puesto. Este recinto fue ampliamente remodelado y quedó guapo para la cita.

Estadio Al Janoub, aquí se jugarán partidos de fase de grupo y octavos. Capacidad de 40 mil aficionados. Luego del Mundial, se reducirá su capacidad a 20 mil, los asientos se donarán.

Estadio Education City, tiene capacidad para 40 mil fanáticos. Aquí se jugarán los partidos de fase de grupo y cuartos de final. Está a tan sólo 7 km de Doha.

Estadio Ahmad Bin Ali, tiene capacidad para 40 mil personas. Queda a pocos km de Doha. Aquí se jugarán fase de grupo y octavos.

Estadio Ras Abu Aboud, tiene capacidad para 40 mil personas. Es el más cercano a Doha, a tan sólo 7 km. Aquí se jugarán fase de grupo y octavos. Se desmontará una vez termine el Mundial. También llamado 974, por el número de contenedores donde fue desembarcado. Único en el mundo.

Estadios de Qatar lujo y confort
Estadio Al Thumara, tiene capacidad para 40 mil fanáticos. Aquí se jugarán partidos de fase de grupo, cuartos y octavos. Después del Mundial se reducirá su capacidad.

Mejor imposible para los asistentes al Mundial. Las facilidades que ofrece, y las condiciones del país. Harán de esta Copa de Mundo, sin duda, una de las mejores en logística, desde sus inicios de esta competencia por allá en Uruguay, en 1930. Ahora, esperemos que se refleje en lo deportivo. Un Mundial sin desperdicios.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: