Regresa la orejona al ruedo

La orejona de Champions al ruedo

Como dice la canción “que comience la fiesta” regresa la orejona al ruedo, al recinto de las noches mágicas, de las noches de ensueño y remontadas épicas. Regresa la Champions League. La mayor competencia de clubes en el mundo. Este martes 06 de septiembre.

Mañana debuta el campeón de campeones, el más ganador de la orejona, el que ha levantado la copa más que nadie, el 14 veces galardonado: El Real Madrid. Visitará al Celtic Glasgow; en el estadio Celtic Park, con capacidad para 60 mil personas.

A priori el camino del campeón emparejado en el grupo F, no se ve tan espinoso, al menos no en el papel, luego hay que jugar los partidos. Lo conforman el RB Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) Celtic (Escocia)

Travesía del Real Madrid en esta fase de grupo

06-09: Celtic-Real Madrid

14-09: Real Madrid-Leipzig

04-10: Real Madrid-Shakhtar

11-10: Shakhtar-Real Madrid

25-10: Leipzig-Real Madrid

02-11: Real Madrid-Celtic

Mañana debutarán en Champions

Dinamo Zagreb vs Chelsea, RB Salzburg vs Milan, Sevilla vs Man City, PSG vs Juventus, Dortmund vs Copenhagen.

Para el día miércoles harán lo propio:

Brujas vs Leverkusen, Atlético Madrid vs Porto, Ajax vs Rangers, Inter vs Bayer, Napoli vs Liverpool, Eintrach Frankfurt vs Sporting, Barcelona vs Viktoria Plzen

Así quedaron emparejados los 32 equipos, que disputarán la fase de grupo de la Champions League 22/23

Hay grupos muy parejos, difíciles y otros no tanto, como el grupo F, donde quedó el vigente campeón. El Real Madrid.

Barcelona no la tiene fácil

También, está el llamado grupo de la muerte donde aparece el Barcelona de Xavi. Que tendrá que vérselas con su bestia negra de los últimos años, el todopoderoso alemán el Bayer Múnich. Con el morbo adicional que su mayor artillero y hombre letal en el área, Robert Lewandoski, saltó la valla y ahora defiende los colores azulgranas. Será un duelo interesante. Además, de Inter de Milán, equipo muy peligroso en momentos de apremio. No la tendrá fácil el equipo catalán para acceder de fase.

Otro partido de infarto que nos trae esta jornada de Champions, lo protagonizarán el líder de la Ligue 1 francesa. El París SG, con el trío formado por Mbappe, Messi y Neymar; contra el siempre temible y duro de vencer, la Juventus. Con Paredes y Di María, que cambiaron de bando y ahora defienden los colores de la vieja señora italiana.

El Sevilla, de Lopetegui recibe al Man City, de Guardiola. Que trae su arma destructiva Erling Haaland, que viene encendido como un cohete en la premier League, con 10 goles en 6 partidos. El noruego ha demostrado que sus guarismos en el Dortmund, no era un espejismo. No la tiene fácil el equipo español. ¡Regresa la orejona al ruedo, no se diga más!

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: