Novak Djokovic logra su 21

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic alcanzó su Grand Slams 21, en su carrera y séptimo en la catedral del tenis en Wimbledon, queda a tan sólo 1, de Rafael Nadal, al vencer al australiano Nick Kyrgios, en 4 sets, 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tie break.

Una final atípica y muy pocos podrían haber vaticinado el enfrentamiento entre estos rivales. Desde el año 2017, no se enfrentaban, con dos victorias a favor de Kyrgios, por aquel entonces.

Nick Kyrgios, logró llegar a su primera final en un torneo de Grand Slam, el australiano pasó directamente de cuartos a la final, por la retirada del español Rafael Nadal, debido a una lesión abdominal. Fue el mejor torneo por lejos que ha tenido en su carrera en un grande. Estuvo a la altura y por ratos fue mejor que el serbio, especialmente en los saques con una gran efectividad en los aces, aunque, no fue suficiente.

El partido estuvo muy parejo hasta el tercer set, cuando el encuentro estaba igualado a cuatro puntos, el díscolo jugador australiano estaba 40 a 0, sirviendo y Djokovic, le pudo romper y volteó el marcador y desde allí con mucha sapiencia y aprovechando las desconcentraciones de Kyrgios, sacó adelante su clase y jerarquía para conquistar Wimbledon.

Djokovic con 35 años ya tiene su séptimo en Wimbledon. Empata a Peter Sampras y William Rencham, solo el suizo Roger Federer, tiene más títulos con 8. A pesar de la victoria, el serbio caerá al séptimo puesto del escalafón de la ATP, cuando actualicen el ranking ya que en esta oportunidad Wimbledon, no otorgó puntos, sólo dinero. Debido a la prohibición de participar a los jugadores rusos y bielorrusos.  

La próxima parada será en New York, aunque, no es seguro que el serbio pueda participar, debido a que no está vacunado. Esperemos que cambien las condiciones para poder disfrutar de los mejores en el US Open.

Rafael Nadal, tiene 22 Grand Slams, Novak Djokovic, 21 y el suizo Roger Federer, sigue estancado por inactividad en 20. La lucha por ser el mejor de la historia continuará al menos por ahora.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: