Hay clubes ricos en el mundo y el Newcastle

newcastle ingles

Estamos viviendo una época donde hay muchos clubes ricos y no es casualidad que los grandes magnates del mundo, quieren tener entre sus juguetes preferidos, ser propietarios de grandes clubes deportivos. Los que encabezan la lista se encuentran los de fútbol. También, los hay en el béisbol de Grandes Ligas y en la NBA.

Hay unos cuantos conjuntos que pertenecen a grandes y poderosas familias. Muchas de esas familias se han dedicado a negocios muy lucrativos como el petróleo, oro y gas, entre otros.

Luego tenemos clubes que sus propietarios no son personas naturales, sino que son privados como el caso del Paris Saint Germain, el equipo parisino pertenece al Fondo de Inversiones de Qatar.

No en vano el París SG, pagó en su momento el traspaso más grande de la historia del fútbol y que aún se mantiene, la del jugador brasileño Neymar, por 222 millones de euros con un sueldo anual para el jugador que ronda los 43 millones de euros. Una locura. Y, a esto se le sumó por decir sólo un rubro: El sueldo de Messi, que supera al del brasileño. Y ahora recientemente Mbappe, que supera a todos en este planeta y en donde haya vida humana.

Ahora subimos de escalón y ya no son solo las empresas o fondos privados los dueños, sino que estamos hablando de Países o Estados, los poseedores de clubes deportivos.

Como es el caso del Manchester City, que es dirigido por la familia que gobierna Abu Dabi. Luego del chorro de dinero que ha recibido el equipo que actualmente dirige Guardiola, se ha convertido en un equipo cimero en la Premier y peleando todos los trofeos.

El caso más recientemente se trata del Newcastle United, equipo de la Premier, que fue adquirido por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, una de las familias más rica del mundo y más allá. Que dirige los destinos de Arabia Saudita. Por consiguiente el Newcastle se mete en el selecto grupo de los equipos más ricos del mundo.

El Newcastle es uno de los clubes de fútbol más antiguos del planeta, fue fundado por allá en el año 1892, hace ya bastante tiempo. Es uno de los equipos ingleses con más historia y tradición en la Premier League de Inglaterra. Aunque, esa vejez y tradición no viene acompañada de grandes gestas deportivas en las últimas décadas.

Para saber cuándo fue la última Premier League ganada, tenemos que remontarnos al año 1927.

Casi un siglo después ¡Toda una vida y más! 

Solo han conquistado cuatro títulos ligueros y algunas que otras copas de menor relevancia o copitas de leche. El nuevo Newcastle será muy rico y poderoso. Otra cosa será cómo conformen la plantilla.

¡Veremos si la chequera funciona a cabalidad!

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: