La Champions League prepara su atuendo

Champions League

Luego de haber finalizado una de las mejores temporadas de Champions League que se recuerde, con el triunfo del Real Madrid, monarca incuestionable de Europa con 14 orejonas en sus vitrinas, doblando a su más cercanos perseguidor el Milán, con 7 trofeos. Por esa razón la Champions League prepara su mejor atuendo para mostrarse radiante.

El conjunto merengue con victorias in extremis y remontadas antológicas antes los mejores conjuntos que le hayan podido tocar.

Como el París SG, de Mbappe, Messi, Neymar y compañía trastabillaron en octavos de final, el Chelsea, campeón anterior se apeó en cuartos, Manchester City, de Pep Guardiola, se arrodilló en semifinal. Y, para ponerle la guinda al pastel el Liverpool, del alemán Jurgen Klop, no pudo evitar que el equipo español se impusiera por la mínima en la final de París. Con un gol del brasileño Vinicius, con la asistencia del pajarito Valverde.

Pasaran muchos años para que los fanáticos del fútbol y especialmente de los merengues, se olviden de esta temporada de ensueño del conjunto blanco. La UEFA, prepara sus mejores atuendos para dar inicio a la más importante competición de clubes de Europa, será la edición N#68.

La Liga de Campeones, asigna cupos de acuerdo al coeficiente de cada país. Es decir, según el rendimiento y clasificación de sus ligas ante la UEFA. Algunos países como: España, Inglaterra, Italia y Alemania tienen cuatro cupos o equipos asegurados en la fase previa.

La fase de grupo arranca el 6 y 7 de septiembre y terminará el 1 y 2 de noviembre. Los octavos comenzarán en 7 y 8 de noviembre, hasta el 14 y 15 de marzo.

En abril los cuartos y las semifinales en mayo respectivamente.

La final se disputará en el estadio olímpico de Ataturk, en Turquía el 10 de junio de 2023.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: