El 12 de agosto comienza la fiesta

La Liga comienza

La Liga Santander comienza la fiesta de la temporada 22/23 el 12 de agosto, con el Osasuna recibiendo la visita del Sevilla. Y, termina el 04 de junio de 2023.

El Real Madrid, vigente campeón visitará al recién ascendido Almería el 14 de agosto. Mientras, que el Barcelona hará lo propio el día 13 de agosto recibiendo al Rayo Vallecano. Varias de la figuras legendarias del campeón vigente como el galés, Bale, el malagueño, Isco y el brasileño y capitán Marcelo ya no estará en el banquillo merengue. Hasta ahora sólo Bale, ha acordado jugar con el conjunto de los Ángeles de la MLS. Los otros dos aún no tienen equipos definidos..

Entretanto el equipo del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid visita al Getafe, en el primer derbi capitalino de la temporada. El atlético tuvo una temporada pasada para el olvido, siempre remando en contra corriente para mantenerse en puesto de Champions.

Sin embargo, el primer gran derbi madrileño será el 16 de octubre, cuando el Real Madrid visite a los colchoneros en el Metropolitano, que no Wanda.

El primer clásico de la campaña será en el Santiago Bernabéu, cuando el equipo que dirige Carlos Ancelotti, reciba a los de Xavi Alonso el 16 de octubre y el partido de vuelta será el 19 de marzo de 2023.

Otros encuentros de la primera jornada serán los que dispute el Valencia con nuevo entrenador, el italiano Genaro Gattuso, recibiendo a otro recién ascendido al Girona.

El conjunto de Ronaldo Nazario, el Valladolid, que regresa a primera división, luego de pasar una temporada en segunda, recibe al Villarreal, el 13 de agosto. Veremos si el equipo logra mantenerse a flote en primera división.

La fiesta futbolera de esta campaña promete y bastante. La Liga sufrirá un paro el 09 de noviembre debido al Mundial de Qatar.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: