La mujer maravilla no tiene techo

Yulimar Rojas

Lo volvió hacer, la venezolana Yulimar Rojas no se anda con medias tintas. En otras palabras, la mujer maravilla no tiene techo. Por allí se acerca un Mundial, está a la vuelta de la esquina y la venezolana, quiere más oro para su alforja.

La venezolana logró la marca en el sexto y último intento, dejando atrás el registro de 15,67 metros alcanzados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Mejorando la marca en 7 centímetros. Previamente había conseguido pasar de los 15 metros en el primer intento, tercero y quinto. La chica de Puerto la Cruz con un físico y una estatura privilegiada de 1,92 mts ideales para este tipo de disciplina y si a eso le sumamos su profesionalismo, bajo el cuidado de uno de los más grandes saltadores de la historia.

Viene de pulverizar una marca que estaba en su poder e implantó un nuevo récord de 15,74 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta celebrado en Belgrado. Y, con ello la presea dorada por tercer mundial consecutivo. 

El cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en el 2000, tenemos Yulimar Rojas para rato, tiene apenas 26 años y si sigue mejorando como hasta ahora lo ha hecho, podemos estar en presencia de la mejor saltadora de la historia de esta especialidad.

La mujer maravilla del triple salto, superó a su más cercana competidora la ucraniana Maryna Romanchuk por 1 metro. ¡Una bestialidad!  Su meta más ambiciosa es lograr los 16 metros. Aunque parezca una distancia insalvable para cualquier otra del circuito, pero para la venezolana es cuestión de tiempo y seguirá escribiendo la nueva historia en este deporte

Entre el 15 y el 24 de julio se realizará el XVIII Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos. Aunque, no podrá participar en salto de longitud, sólo lo hará en triple salto. Debido a que fue descalificada por usar zapatillas no reglamentadas cuando hizo la marca previa para estar en la cita mundialista.

.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: