Selección vinotinto femenino sin complejos

Deyna Castellano goleadora

La selección Vinotinto de fútbol femenino, hará su debut en la Copa América ante la selección de Uruguay, el próximo sábado 09 de julio. En el estadio centenario de la ciudad colombiana de Armenia, a las 4 de la tarde hora local.

El conjunto Vinotinto femenino dirigidos desde 2019, por la entrenadora italiana y exfutbolista Pamela Conti, tiene grandes esperanzas de cumplir un buen papel y meterse entre las mejores selecciones de la máxima cita femenina de naciones.

Este torneo que se disputa desde 1991, es clasificatorio y otorga dos cupos uno directo, para el campeón. El subcampeón buscara su entrada por repechaje para los Juegos Olímpicos en París en 2024. Y, también, para la Copa del Mundo 2023, en Australia-Nueva Zelanda.

El tercero y cuarto lugar de la competencia irán a los juegos Panamericanos en Santiago de Chile, en 2023.

Las seleccionadas criollas estuvieron concentradas varias semanas trabajando muy fuerte el aspecto físico y táctico, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita. Además, de dos partidos amistosos contra el seleccionado de Chile.

La selección Vinotinto quedó en el grupo B, y tendrá como rivales a Brasil, actual campeón y gran favorito del torneo. Además, es el mayor ganador con 7 Copas. Los otras escuadras del grupo son: Argentina, Perú y Uruguay.

Un grupo a todas luces muy difícil, esperemos que las chicas Vinotinto liderizada por la atacante del Manchester City, Deyna Castellano. Logren meterse en las instancias finales de esta Copa América que finaliza el 30 de julio.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: