Las hermanas maravillas

En los deportes hay varios casos de hermanos destacados, pero la mayor rivalidad en el deporte, sin duda recae en las hermanas Williams por lejos. Venus Williams, de 40 años y Serena Williams, de 39 años, son dos de las mejores tenistas en la historia de este deporte. Aunque, la menor de las Williams ha llevado la batuta en esta confrontación familiar. Las hermanas Williams, se han enfrentado nada más y nada menos que 30 veces en sus carreras.

La menor de las Williams, lidera las estadísticas con 18 victorias, y ocho de esas fueron en los últimos diez enfrentamientos. Sin duda Venus Williams, fue superada ampliamente en los últimos encuentros. En Grand Slam, las hermanas maravillas, se vieron las caras en 15 encuentros, y nueve de ellos fue en la fase final, favoreciendo a Serena en siete oportunidades.

Venus sufre desde hace tiempo de una extraña enfermedad, llamada Síndrome de Sjogren, que le produce agotamiento, afectando sus articulaciones. Prácticamente no ha participado en los grandes torneos, y cuando lo hace es en doble.

Su hermana Serena, ha dicho en varias oportunidades que ha tenido que lidiar con sus problemas de migrañas durante muchos años. Aún se mantienen activas, aunque, las lesiones las han alejado de los principales torneos, sumado a la maternidad.

Serena todavía busca romper el récord de más Grand Slam, que posee la australiana Margaret Court, con 24 entorchados, uno más que la norteamericana.

No debió haber sido fácil para los padres, especialmente la madre de las tenistas ver a sus hijas enfrentarse con tanta frecuencia, en tantos torneos sobre todo en finales.

En total sólo en Grand Slam, las Williams han ganado 30. Distribuidos 23 para Serena, y 7 para Venus. El legado de las hermanas Williams perdurará por siempre en el deporte y especialmente en el tenis.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: