Qatar y Ecuador abren fuego

 Las 32 selecciones agrupadas en ocho grupos ya conocen sus rivales, sedes y horario de los encuentros. El día 21 de noviembre abre fuego el grupo A, con Senegal y los Países Bajo jugando a primera hora y luego el país anfitrión Qatar, hará lo propio ante Ecuador.

El equipo sudamericano dirigido por Gustavo Alfaro, que se hizo cargo del equipo en 2020, viene de cumplir una muy buena actuación en las eliminatorias de la Conmebol, quedando en el tercer puesto detrás de Brasil, que terminó la eliminatoria invicto y Argentina, que también aprobó con notas sobresalientes su clasificación al Mundial.

La selección de Ecuador es un conjunto que viene de menos más y el proyecto que tenía como meta asistir al Mundial de 2026, se adelantó y aquí están. Muy bien por ellos.

Por su parte los anfitriones vienen de ser campeones de Asia, los dirigidos por el español Félix Sánchez, no tienen mucha experiencia internacional y no la tienen muy fácil para pasar esta fase de grupos, a lo sumo podrán arañar uno que otro punto.

Los favoritos para pasar de ronda son Los Países Bajos y Senegal.

Ecuador buscará dar la campanada y meterse a octavos. El encuentro se jugará en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil personas

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: