Comienza el espectáculo de la canasta

Liga Endesa comienza la el baloncesto

Este fin de semana se ha levantado el telón de la liga doméstica de baloncesto, Liga Endesa ACB, con la primera jornada de una competición que vuelve a tener una vez más al Real Madrid y al FC Barcelona como principales favoritos al título. Pese a no contar con buena parte de las jóvenes estrellas de la selección nacional, que cada vez marchan antes a probar fortuna en la NBA, los equipos intentarán conectar con los aficionados con importantes retornos o prometedoras incorporaciones. No podremos ver en nuestras canchas a nombres como Juan Núñez, Usman Garuba o Izan Almanza, pero contaremos nuevamente con los ilustres Facundo Campazzo y Willy Hernangómez.

Estas son las cartas de presentación de algunos de los conjuntos:
Barcelona
: el actual campeón no ha tenido un verano fácil con las bajas, principalmente la de Mirotic, pero aspira a volver a ser competitivo con la consolidación de su base lituano Rokas Jokubaitis, el rendimiento de Alex Abrines y la aportación del donostiarra Dario Brizuela. Para apuntalar la pintura, y todo el proyecto, vestirán de azulgrana Willy Hernangómez tras siete años en Estados Unidos y Jabari Parker, estrella de Hawks, Bulls y Celtics que busca superar las lesiones que le apartaron de las canchas hace más de un año y recuperar en la Ciudad Condal su mejor nivel.

Real Madrid: el favorito mantiene en su bloque a los tres históricos españoles Sergio Rodriguez, Sergio Llul y Rudy Fernandez junto al alero bosnio Dzanan Musa y al pivot caboverdiano Walter Samuel Tavares. La plantilla se presenta muy compensada y con oficio. A ello se suma el esperado retorno del Facu Campazzo para seguir sumando experiencia a los de Chus Mateo. Será el rival a batir.

Facundo Campazzo regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en el club. Con el que ha ganado 11 títulos.

Baskonia: los de Vitoria buscarán reverdecer laureles con jugadores ya asentados como como Matt Costello o Markus Howard, a los que se sumará este curso el ala-pivot nigeriano Chima Moneke, al que avala su paso (aunque efímero) por los Kings de Sacramento y su Euroliga (también corta) a las órdenes de Obradovic en el AS Mónaco.

Juventud: no hay aficionado al baloncesto que no mire de reojo las andanzas de la

Penya, uno de los clubs nacionales que mejor representan la esencia del deporte. En Badalona siguen Pau Ribas y Ante Tomic, y se contrata a DeShaun Thomas, estadounidense curtido en Europa (Barcelona, Efes, Maccabi, Panathinaikos, Bayern y Milán) con la difícil tarea de suplir la baja de Joel Parra.

Gran Canaria: el conjunto amarillo dirigido por Jaka Lakovic quiere volver a brillar en el panorama europeo. Para ello, nada mejor que reforzarse con alguien que conoce lo que es un equipo con alma. El veterano Sylven Landesberg brilló hace años en el Movistar Estudiantes, siendo segundo máximo anotador de la ACB. Tras su periplo por China, vuelve a nuestra liga para sentir de nuevo a una afición entregada.

Girona: los catalanes del Spar presentan muchos cambios, entre los que destaca la no presencia de Marc Gasol en el parqué durante los primeros compases de campeonato. Tendrán que esperarlo confiando en la visión de juego de Quino Colom y en la buena mano de Ike Iroegbu, que llega de Italia prometiendo puntos desde la línea de triple.

Valencia Basket: los del Turia no vivieron su mejor temporada el curso pasado. El tejano Chris Jones intentará que su compatriota Brandon Davies se adapte rápido a la alta exigencia de una ciudad acostumbrada a ganar.

Unicaja Málaga: las expectativas en la Costa del Sol son altas. El del estado de Maryland, Kameron Taylor (ex de Maccabi Tel Aviv y Girona) será el encargado de llevar la batuta de un pabellón Martín Carpena preparado para animar con fuerza.

Con todo esto, y mucho más, el espectáculo está más que asegurado.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: