La Hora del Nuevo Barça

Jamal esperanza del Barça

Esta temporada el Barça tiene una tarea ineludible, y este martes debe ponerse a ello. La asignatura pendiente no es otra que la Champions League. Donde el equipo de la Ciudad Condal tendrá que volver a jugar un papel destacado acorde con su historia.

Y es que son ya siete cursos suspendiendo con estrépito en Europa.

Desde la eliminación en cuartos de final ante el Atlético de Madrid en 2016 se han sucedido dolorosas eliminaciones ante la Juventus, la Roma o el Liverpool. Hace tres años, se tocó definitivamente fondo con resultado escandaloso que campeó en el luminoso del Camp Nou ante el Bayer Munich. La era de Leo Messi tocó a su fin y llegó el lento caminar hacia la estabilidad perdida en el club.

Es hora de olvidar las palancas de la directiva y centrarse en el terreno de juego. El grupo H (Barcelona, Oporto, Shakhtar y Antwerp) es el primer escalón.

Con una plantilla cargada de veteranía ( Lewandosky, Gundogan, Ter Stegen, De Jong), junto a jóvenes consagrados como Pedri, la esperada resurrreción de Joao Felix y la eclosión de la nueva perla Lamine Yamal, no caben excusas.

Los azulgranas deben referendar en Europa las buenas sensaciones dejadas en el campeonato domestico. Hoy a las 20:45 con el Olímpico de Montjuic como escenario, arranca una Champions de vital importancia para los de Xavi.

El polaco Lewandowski tiene una deuda pendiente con el Barça, hoy es el día para ponerse el equipo al hombro.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: