Se prevé un terremoto en Manchester

Cristiano y Ten Hag futbol

Dicen “que no hay mal que dure 100 años…” Sin embargo, la pesadilla que sufre año tras año este Manchester United, ya va por 10 temporada, que ya parecen un siglo y contando. Desde la partida del mítico entrenador Sir Alex Ferguson, que estuvo al mando de los controles por 27 años, con 37 títulos en su haber. Desde entonces no levantan vuelo. Sólo una copita que levantaron con Mourinho.

Los “red devil” es el equipo más laureado y más grande de la Premier League, por lejos. Y, uno de los dos más grandes del fútbol mundial, acompañado por su majestad el Real Madrid.

Por el conjunto mancuniano, han desfilado una pléyade de entrenadores desde la salida del escocés, Alex Ferguson.

Entrenadores a montones

Entrenadores consagrados como Mourinho y Van Gaal; novatos como el ex jugador de la franquicia Ole Solskjaer y experimento como el del teutón Ralf Rangnick, fracaso rotundo, en el curso pasado. Donde no pudo llevar a sus dirigidos a disputar la Champions League, para la temporada 22/23.

En esta campaña sacaron de la chistera a Erik Ten Hag, que dirigió a un equipo que fue grande en Europa, en otras épocas. Y, devenido a pequeño en las últimas décadas: El Ajax.

El Ajax en su campeonato doméstico, sigue teniendo su peso, aunque, mucho se especuló de la llegada del entrenador neerlandés al mando del Manchester United.

Su misión principal pasa por colocar a sus dirigidos en los puestos cimeros no sólo en la Premier League, sino en Europa. Ya van muchos años de sequía y sus propietarios los hermanos Glazer, no están dispuestos a seguir siendo el segundón de su hermano menor y actual niño bonito de la ciudad el Manchester City.

Recientemente se conoció el interés de los diablos rojos en Casemiro y Joao Felix, ofreciendo el Santo Grial para tratar de arrebatárselos al Madrid y al Atlético. Allí sí temblaría el planeta fútbol y se impondría la chequera abundante de la familia Glazer.

Ten Hag busca el milagro

Por su parte, Ten Hag en su presentación dijo lo siguiente

“Es un gran honor ser nombrado entrenador de Manchester United, y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia del club, y estoy decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que merece”.

Se reforzaron en puestos claves y otros que estaban cedidos regresaron.

  • Lisandro Martínez Ajax 57.4 M€ Traspaso.
  • Christian Eriksen Brentford. Traspaso a coste 0.
  • Tyrell Malacia Feyenoord 15 M€ Traspaso.
  • Anthony Martial Sevilla. Regreso de cesión.
  • Teden Mambuene Mengi Birmingham Regreso de cesión.
  • Amad Diallo Rangers Regreso de cesión.
  • William Thomas Fish Stockport Regreso de cesión.

Cristiano Ronaldo no tiene quien le escriba

cristiano en el banco manchester

Cristiano en el banco en el primer partido, con cara desencajada

Lucho Diaz pieza clave de Liverpool

Jurgen Klopp y Ten Hag

Para más inri, se vino la novela del siglo y no precisamente “Cien Años de Soledad” sino la que viene protagonizando Cristiano Ronaldo, y el equipo donde triunfó en sus inicios. En otras palabras Cristiano Ronaldo, no tiene quien le escriba.

Cristiano, se le conoce por ser un ganador y depredador de títulos y triunfos durante toda su carrera.

En vista que su “diablos rojos” no clasificaron a la Champions League, en esta campaña, no ha ocultado su molestia y ha buscado por todos los medios a través de su agente, una salida a un equipo ganador y competidor. Especialmente que esté presente en la máxima competencia de clubes del mundo.

Se habló del Atlético de Madrid, Man City, Milan e incluso el París SG. Ningún conjunto ha hecho una oferta formal. Según trascendió en los diferentes medios.

Cristiano se ausentó de los entrenamientos y de los juegos de pretemporada de su equipo. Mientras, se hacían las gestiones en busca de su traspaso.

La verdad es que son pocos los equipos que pueden pagar su ficha; otros no se mostraron interesados aduciendo el tema de la edad. Tal como lo afirmó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Cuando un aficionado de manera informal le preguntó en viva voz

“Que fichara al bicho, a quién, a Cristiano” adujo el chico

Florentino respondió

Otra vez, tiene 38

La temporada en la Premier League, apenas comenzó hace un par de fecha y el camino hasta ahora del Manchester United, no puede ser más tortuoso.

Cayó en su debut en Old Trafford, ante Brentford 2-1 y en la segunda jornada fueron aplastados y luego devorados sin atenuantes ante el Brighton, 4-0, dos equipos sin historia, que seguramente pelearán con el cuchillo entre los dientes para no descender de categoría.

En el primer cotejo Cristiano, no fue de la partida y el entrenador fue fuertemente criticado por los medios al no colocar a su estandarte desde el vamos.

En el segundo partido CR7, sí estuvo desde el arranque, y fue lo mejorcito de su conjunto, aunque, no determinante y cayeron estrepitosamente.

El portugués se le vio fastidiado y con el rostro desangelado en muchos pasajes del encuentro y en la grada.

Queda poco para el cierre del mercado de fichaje y pareciera que Cristiano, se quedará en Manchester, al no conseguir equipo que lo cobijara con un proyecto seductor. Aunque, recientemente se ha filtrado a los medios que ahora es el Manchester United, quien está buscando la salida del astro portugués, para calmar las aguas en el vestuario mancuniano. So pena que se produzca un terremoto de gran magnitud.

La situación sigue abierta y alrededor de ella, muchas incógnitas.

Lo que no admite ninguna duda es que Cristiano Ronaldo, es un ganador nato y quiere seguir marcando e imponiendo récords, en su competición fetiche. Donde es el máximo artillero de todos los tiempos. La Champions League.

La libreta misteriosa de Cristiano

El delantero portugués amenazó con su libreta de apuntes recientemente.

Cristiano Ronaldo anunció en Instagram que contará pronto “su verdad” al mismo tiempo que atacó a los medios por publicar “mentiras”

Tengo una libreta y de 100 noticias sobre mí en los últimos meses, sólo cinco de ellas son verdaderas

El próximo desafío de los diablos rojos es ante el conjunto de Jurgen Klopp, con su Liverpool el próximo lunes.

Liverpool viene de dos empates en su dos primeras salida de la Premier. Estarán desde el comienzo en el ataque Salah y el colombiano Luis Diaz. Que viene de anotar un golazo de feria ante el Crystal Palace, y empatar el encuentro en las postrimerías con uno menos. Por la expulsión de su atacante recién contratado el uruguayo, Darwin Núñez.

Se espera un duelo de gigante. Y todos los focos estarán puestos en los dirigidos por Ten Hag, en caso de una derrota del Manchester United, abultada o escandalosa podría significar el decapitamiento prematuro del entrenador neerlandés.

Manchester United, ocupa el sótano de la tabla, por primera vez en sus 144 años de historia en un arranque de liga.

¿Saldrá de allí ante el Liverpool?

¡Cristiano no tiene quien le escriba!

En Old Trafford es la cosa, y pueden ocurrir muchas cosas ante el Liverpool.

Se preguntan sus aficionados.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: