Se enciende los motores con Verstappen

Red Bull F1

Luego de unas cortas vacaciones de verano, se encienden los motores con Verstappen. En el legendario circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica. A falta de 9 grandes premios. Los Red Bull se parecen a Julio César, entrando a Roma, de lo poderosos y agrandados que se vislumbran en esta segunda etapa del campeonato.

Pareciera que el título de pilotos está encaminado a quedárselo el Neerlandés Marx Verstappen, por segundo año consecutivo. Esta vez sin atenuantes de ninguna índole.

Verstappen, ha tenido un año espectacular, sin duda el mejor de su carrera, ha ganado 8 de las 13 carreras disputadas, y su compañero el mexicano, Checo Pérez, con una victoria. En total nueve lauros para la escudería de la bebida energética.

Verstappen busca escaparse en Bélgica

El neerlandés tiene una ventaja que se antoja cómoda, tomando en cuenta el funcionamiento y fiabilidad de los Red Bulls hasta ahora, en detrimento de la escudería Ferrari, que no logran zafarse de las malas decisiones en los pit lane, fallas mecánicas de sus monoplazas y errores recurrentes de sus pilotos.

Comienza la cuesta descendente de la temporada, y si la escudería del caballito rampante, no comienza a medrar significativamente desde el GP de Bélgica, se podrá ir despidiendo de todas sus aspiraciones y comenzar a pensar en el próximo año.

Son 80 puntos los que separan a Verstappen, de su más cercano competidor el monegasco Charles Leclerc (258 puntos del neerlandés frente a los 178 de Leclerc). Toda una vida y más de distancia.

Verstappen y Checo Pérez pilotos de Red Bull

Los Red Bull se antojan invencible el día de la carrera, el más importante. No tanto en la clasificación general, Ya que los Ferrari han logrado más pole position hasta ahora.

Sólo una vez en la historia de la F1 se ha podido reducir una ventaja de esta magnitud. Para eso hay que remontarse al año 1976, cuando James Hunt, fue capaz de hurtarle la aureola a Niki Lauda, con un final de foto Finish. Se decidió por un punto de ventaja. En ese año la escudería Ferrari logró su cuarto título de constructores.

Hasta el momento el rendimiento de Verstappen, en el campeonato es de 8 triunfos, 10 podios y 3 poles. ¡Una barbaridad!

El podio por la lucha de constructores antes del paro veraniego es la siguiente.

Clasificación de Constructores

Pos.        Equipos      Puntos

 1           Red Bull      431

 2           Ferrari        334

 3           Mercedes    304

Como viene la mano la escudería Ferrari, no debería aflojar ya que los Mercedes, vienen subiendo como la espuma en las últimas carreras.

Los dos pilotos ingleses de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, se han metido en el podio en los dos últimos grandes premios y Mercedes, podría desbancar a Ferrari del segundo puesto de constructores, de continuar el rendimiento ascendente que está teniendo la escudería alemana.

En el icónico circuito de Spa Francorchamps en la cosa

Este fin de semana se encienden los motores en Spa Francorchamps. El piloto más ganador en este icónico circuito es el alemán Michael Schumacher, con 6 conquistas y la escudería hegemónica es Ferrari con 18.

Clasificación de pilotos

Pos.      Nombre                            Puntos

1            Max Verstappen                     258

2           Charles Leclerc                       178

3           Sergio Pérez                           173

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: