Los Red Bulls buscan imponer la localía

Ferrar y Red bull

El Big Show de la Formula 1, continua esta semana, no hay mucho tiempo para que las escuderías y los pilotos realicen grandes cambios en sus estrategias.

Todos apresurados en no cometer los mismos errores del trazado inglés, especialmente la casa del caballito rampante sobre todo lo que ocurrió con el monegasco Charles Leclers.

Del mítico circuito inglés de Silvestone, carrera que desde el inicio fue de locura, con un accidente múltiple en la salida y adelantamientos de órdago. Ahora aparcamos en el no menos emblemático GP de Austria, esta carrera se corre desde el año 1964 casa de la escudería de la bebida energética Red Bull. En el circuito Red Bull Ring.

Luego del triunfo de Carlos Sainz, por vez primera, no sólo con la escudería Ferrari, sino desde su llegada a la F1 en 2015, con el equipo de Toro Rosso. Los dos pilotos de la escudería Red Bull, a saber: Max Verstappen con 181 puntos, y Sergio “Checo” Pérez con 147 unidades, buscan escaparse en el liderato tomando en cuenta que serán anfitriones. Además, los pilotos de Ferrari acortaron distancia y no puede haber errores de consideración de los líderes, porque los números no cuadraría al final de temporada.

El GP de Austria se corre bajo la modalidad de Sprint es decir el viernes, se disputará una única sesión y por la tarde tendrá lugar la clasificación celebrada tradicionalmente el sábado, con formato de eliminación Q1-Q2-Q3, y será el orden de salida para la carrera al sprint del sábado. Luego se celebrará una segunda y última sesión de clasificación libres por la mañana, mientras que por la tarde será la clasificación al sprint, en forma de carrera de 100 kilómetros, equivalente a unas 24 vueltas en el Red Bull Ring, y que marcará el orden de salida para el menú principal del fin de semana: La carrera del domingo es a 71 vueltas.

Hasta los momentos el pódium de constructores se mantiene en este orden.

Red Bull 328 puntos

Ferrari 265 puntos

Mercedes 204 puntos

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: