NBA cuenta regresiva

Warriors campeones NBA

La NBA comienza la cuenta regresiva. Los tabloncillos de la mejor liga del mundo, abren sus puertas de par en par de cara a la temporada 22/23.

El 18 de octubre comenzará la temporada regular. Los vigentes campeones los Goldes State Warriors, el conjunto de la bahía de San Francisco buscará repetir el galardón de la pasada campaña.

El núcleo del equipo se mantiene con Stephen Curry y MVP, de la final. Sigue a la cabeza y como su líder artillero. El equipo de la bahía ha logrado 4 anillos en los últimos 8 años.

Aspirantes al título

Los Ángeles Lakers, luego de una de las peores temporadas en su historia, quedaron undécimo. Los Bucks de Milwaukee y Nets de Brooklyn, tratarán de olvidar los sinsabores y contratiempos de la pasada campaña para meterse en la pelea por el anillo.

También, harán lo propio franquicias como Miami Heats, Phoenix Suns, Philadephia 76ers y Boston Celtics. Este último finalista de la zafra anterior. Aunque, tuvo que desprenderse a última hora del entrenador Ieme Udoka, tras haber violado el código de conducta del equipo al mantener una relación con una empleada.  

Estos serán los conjuntos con más posibilidades de hacerse con el codiciado galardón del mejor baloncesto del mundo. Comienza la cuenta regresiva en la NBA.

Mejores pagados esta temporada

PuestoJugadorEquipoSalario
1Stephen CurryWarriors48.070.014
2Russell WestbrookLakers47.063.478
3LeBron JamesLakers44.474.988
4Kevin DurantNets44.119.845
5Bradley BealWizards43.279.250

Stephen Curry, como ha sido costumbre en el último lustro comanda el reglón del más ganador de dinero en la NBA. Gracias a la extensión de su contrato el verano pasado, que se elevó a más de 48 millones por temporada, hasta alcanzar los 50 millones para el 2026.

Los Warriors siguen apostando por el jugador que los puso en el foco de los mejores conjuntos en la década pasada y comienzos de esta.

Stephen Curry seguirá liderando la artillería de los Warriors.
El rey LeBron James podría batir la marca de más puntos en la historia de la NBA.

Equipos con las nóminas más altas

La lista arranca con un cambio en la primera posición, pues Los Angeles Clippers, han desbancado a los Warriors como el equipo que más paga en salarios con un total de 191,9 millones de dólares.

En el segundo puesto encontramos a los Warriors, campeones del año pasado tanto en la cancha como en la chequera. Los de San Francisco, que cuentan con mejoras en los contratos de Curry, Klay, Wiggins y Green, continúan en la zona alta tras haber conquistado un nuevo galardón. El gasto del equipo dueño del último anillo es de 187,7 millones de dólares por campaña.

En la tercera casilla se sitúan los Brooklyn Nets, con 183,2 millones de dólares en sueldos, que viene de fracasar y de tener un verano tumultuoso con la petición de salida de su estrella Kevin Durant, con todo tipo de amenazas y condiciones hasta el extremo de pedir la cabeza del gerente general y del entrenador del equipo.

Fechas claves en la NBA esta campaña

Inicio el 18 de octubre comenzará la temporada regular de 82 partidos por equipo con 1.230 partidos en total.

All-Star 2023: Se disputará en Salt Lake City del 17 al 19 de febrero de 2023.

Torneo play-in Para acceder a playoffs, del 11 al 14 de abril de 2023.

Playoffs 2023: A partir del 15 de abril de 2023.

Finales 2023: Principios de junio de 2023.

Partidos que marcan la carrera por el anillo de la NBA

Partidos del 18 de octubre

Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers.

Golden State Warriors vs. Los Ángeles Lakers.

Mejor imposible el arranque, por el ansiado anillo en la catedral del baloncesto mundial.

Semana de rivales

Para la temporada 2022-23, la NBA trae otra novedad llamada “NBA semana de rivales” para atraer más atención del público. Como si el mejor baloncesto del mundo, estuviera acéfalo de fanáticos. Tendremos rivalidades legendarias y contemporáneas. La liga programó once duelos atractivos durante una semana, entre el 24 y el 28 de enero. 

Miami Heat vs Boston Celtics – 24 de enero.

L.A. Lakers vs. L.A. Clippers – 24 de enero.

Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets – 25 de enero.

Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies – 25 de enero

Charlotte Hornets vs. Chicago Bulls -26 de enero.

Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks – 26 de enero

Minnesota Timberwolves vs. Memphis Grizzlies – 27 de enero.

Golden State Warriors vs. Toronto Raptors – 27 de enero.

Philadelphia 76ers vs. Denver Nuggets – 28 de enero.

Brooklyn Nets vs. New York Knicks – 28 de enero.

Boston Celtics vs. LA. Lakers – 28 de enero.

Kevin Durant la estrella de los Nets tuvo un verano para el olvido.

La NBA comienza la cuenta regresiva. Toda una exquisitez de encuentros para el disfrute de los amantes del baloncesto. Será una semana de mucha pólvora.

Comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Compartir esta publicación: